Andalucía y EEUU tienen una cosa en común: Una sociedad con unos altos porcentajes de sobrepeso y obesidad y con una tendencia en aumento.
En EEUU un 79% de la población padece sobrepeso u obesidad. De ellos el 34% son obesos- es decir estarían en la categoría de Obesidad (IMC>30) y la "epidemia" va en aumento ya que científicos estadounidenses calculan que en el 2030 la mitad de la población estadounidense será obesa. Y es que los porcentajes de obesidad infantil son igualmente altos.
En España los porcentajes de población con sobrepeso u obesidad también han seguido una línea creciente en los últimos años. Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de población obesa de España. En concreto se estima que el 21,5% de la población padece obesidad.
El mayor grupo de riesgo es el de mujeres mayores de 45 años y por supuesto el de las nuevas generaciones que vienen ya que la obesidad infantil alcanza en Andalucía un porcentaje del 22,5%.
Desde este blog queremos recordar una vez más la importancia de combatir esta enfermedad, causante de muchas otras enfermedades y con un gran impacto negativo en la calidad de vida de quienes la padecen.