El balón intragástrico es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo y proporcionar unos buenos resultados en el tratamiento de la obesidad...
por ello en Servicios Médicos Santa Cruz seguimos apostando por este tratamiento cuya historia se remonta a hace más de diez años.
¿Y por qué decimos esto? porque de algún modo a veces determinados tratamientos son más populares que otros y tratamientos consolidados- como es el caso del balón intragástrico- pasan a un segundo plano.
Sin embargo no existen tratamientos mejores ni peores. Es importante matizar que lo que existe es un tratamiento adecuado para cada persona y sobre todo una dinámica de trabajo y un equipo médico especializado capaz de "sacar" lo mejor de cada tratamiento y de cada persona para conseguir los objetivos fijados: Perder Peso
En concreto en el tratamiento con balón intragástrico buena parte de los resultados están condicionados por el hecho de que el equipo médico haga un buen seguimiento y logre cambiar los hábitos alimenticios del paciente con la ayuda del balón.
Por ello y por nuestros resultados seguimos confiando y apostando por el balón intragástrico en aquellos casos que a priori presentan unas variables que se consideran apropiadas para un tratamiento de estas características y que recordemos son las siguientes:
. Personas que padezcan sobrepeso, obesidad leve u obesidad moderada es decir personas cuyo Índice de Masa Corporal se situe entre 25 y 35.
. También está indicado en casos de obesidad más graves como tratamiento previo a una cirugía de la obesidad
Si tienes dudas sobre el balón intragástrico no dudes en contactar con nosotros o visitar otros apartados de este mismo blog y la web donde explicamos los detalles de este tratamiento.