La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Obesidad en Andalucía: Una auténtica epidemia

clinicas tratamiento obesidad en andalucia

Obesidad en Andalucía sigue creciendo año tras año

La obesidad en Andalucía se ha convertido prácticamente en una epidemia. 

Y es que actualmente, Andalucía, tiene las tasas de obesidad y sobrepeso más altas de España. Se estima que cerca del 39% de la población andaluza tiene sobrepeso y el 21,6% sufre la obesidad. Estas cifras no sólo se dan entre los adultos. El 33% de los niños andaluces son obesos.

Ante esta perspectiva, Andalucía quiere regular por ley la obesidad. 

Para ello, la Consejería de Salud pretende crear un marco legal para luchar contra aquellas variables que favorecen las altas tasas de obesidad en Andalucía. 

La ley contempla el promover diferentes medidas para frenar la "epidemia" a base de promover y establecer pautas que ayuden a tener una dieta equilibrada y a la práctica de actividad física.
balón intragástrico sevilla, método apollo sevilla, banda gástrica sevilla



.... pero son muchas más las medidas que se pretenden incluir. ..desde fomentar el uso del transporte público, hasta apoyar la lactancia materna (los niños alimentados con lactancia materna presentan una menor predisposición al sobrepeso) hasta mejorar el etiquetado de productos, entre otras muchas medidas.

La prevención de la obesidad desde el punto de vista de concienciar sobre los peligros del sobrepeso y la obesidad es otra de las principales líneas de actuación previstas.

Desde Servicios Médicos Santa Cruz, llevamos más de dos años publicando artículos semanalmente en este blog con el fin de "aportar nuestro granito de arena" informando sobre diferentes temas relacionados con la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Por nuestra consulta de obesidad, creada hace más de quince años, hemos visto pasar a muchas personas con problemas de exceso de peso cuyas vidas han cambiado a mejor gracias a diferentes programas destinados a interiorizar un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida, ya sea con la ayuda de técnicas específicas como el Balón Intragástrico, la Banda Gástrica, el Método Apollo, etc.. como con el soporte de profesionales especialistas en nutrición y psicología.

balón intragástrico sevilla, método apollo sevilla, banda gástrica sevilla


Si la prevención no funciona, es importante recurrir a técnicas médicamente demostradas y efectivas para tratar la obesidad. Lo importante es deshacerse de los kilos de más y ganar en salud y calidad de vida.