La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Tratamiento obesidad combinado: Balón + Banda.

tratamiento combinado balón intragástrico y banda gástrica

Hoy os hablamos de una opción de tratamiento para obesidad y obesidad grave que venimos realizando desde hace tiempo en Servicios Médicos Santa Cruz con muy buenos resultados.


La opción, destinada a combatir obesidades en las que se hace necesario perder a partir de 30kilos, consiste en combinar el tratamiento de Balón Intragástrico con el Tratamiento (en una segunda y posterior fase) de Banda Gástrica. 



Motivos para un tratamiento combinado Balón Intragástrico + Banda Gástrica.


tratamiento combinado balón intragástrico y banda gástrica


Los principales motivos que nos llevaron a ofrecer esta opción a nuestros clientes fueron:

a).- En casos de obesidades graves, un tratamiento inicial con Balón Intragástrico facilita la pérdida de peso aproximada (obviamente los resultados siempre dependen de cada paciente y cada caso en particular) de unos 20-25 kilos. Esta pérdida inicial hace que el paciente acuda a la segunda fase del tratamiento con Banda Gástrica, con una pérdida de peso importante que hará que todo el proceso (tanto la parte técnica de colocación de la banda como el seguimiento médico a posteriori) sea mucho más sencillo y se disminuyan considerablemente  posibles complicaciones, molestias, etc..

b).- El tratamiento con Balón Intragástrico como fase previa al Tratamiento de la obesidad on Banda Gástrica, además de facilitar la pérdida de peso del paciente hace que el paciente ya haya adquirido unos mejores hábitos alimenticios durante esta primera etapa, algo que sin duda contribuirá al éxito y a la consolidación de estos hábitos una vez colocada la banda gástrica.

c).- En cualquier tratamiento para combatir la obesidad lo "relativamente fácil" es perder peso, lo difícil es conseguir mantener esa pérdida de peso de por vida. Con esta combinación, nuestro equipo médico sigue al paciente durante aproximadamente tres años. 

Esto significa que durante la primera fase preparamos al paciente para ese cambio de hábitos alimenticios con el balón, una técnica que hará que pierda una parte importante del peso pero no todo lo que necesitas perder ya que en casos de obesidades graves el balón sólo está indicado como tratamiento previo a la cirugía no como opción única. Durante esta primera fase, el paciente perderá peso, se sentirá motivado para continuar "haciendo los deberes" que nuestro equipo médico determine e introduciendo en su estilo de vida unos cambios que deben perdurar para siempre. 
tratamiento con balón intragástrico y banda gástrica en sevilla


Una vez realizado todo este proceso de aprendizaje, la banda gástrica permitirá perder el resto de exceso de peso y ayudará a mantener esos cambios de por vida asegurando así el mantenimiento de la pérdida de peso.

Digamos que el tratamiento combinado funciona a dos velocidades:

1).- Con el balón se consigue reeducar al paciente de forma más rápida 
2).- Con la banda se busca consolidar esa reeducación alimentaria y de estilo de vida

En cuanto a precios quizás estés pensando que el hecho de ofrecer dos tratamientos hace que el precio se dispare.

Lo cierto es que no, al menos si lo comparamos con precios de otros tratamientos para la obesidad como pueden ser el Método POSE u otras intervenciones mucho más agresivas de Cirugía de la Obesidad.

Nuestro precio para este tratamiento combinado de Balón + Banda es de 11.500€.*

*puede financiarse como cualquiera de los otros tratamientos que ofrecemos

Hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

. El tratamiento incluye el seguimiento médico por parte de nuestro equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, coach, etc.. durante los 3 años que dure el tratamiento.

. No estamos hablando de un tratamiento de 6 meses sino de 3 años!

. No se busca una pérdida de peso rápida sino una pérdida de peso efectiva y consolidada, es decir se busca curar la enfermedad.

. Los riesgos de ambos tratamientos son claramente inferiores a los de otras técnicas propias de la cirugía de la obesidad y consecuentemente la comodidad para el paciente es mayor.

. El tratamiento combinado representa un ahorro de más de un 15% con respecto al precio de los dos tratamientos por separado.


Si deseas más información sobre esta opción no dudes en contactar con nosotros.