La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Sobrepeso e Infertilidad

sobrepeso y problemas para quedarse embarazada

Cada vez son más las mujeres que en la actualidad tienen problemas para quedarse embarazadas.


Los problemas de infertilidad pueden tener su origen en múltiples causas, entre ellas, el hecho de que cada vez se retrase más la edad para ser madre por primera vez, sin embargo el sobrepeso se incluyen como posible causa de problemas de infertilidad

Relación entre el sobrepeso y la infertilidad


El sobrepeso influye de forma negativa sobre la fertilidad de las mujeres. La grasa que se presenta en exceso en el cuerpo, genera ciertos desequilibrios hormonales que hacen que la ovulación se vea alterada y que la calidad de los óvulos sea menor.

Muchas mujeres con sobrepeso generan problemas hormonales que influyen en que los ciclos de ovulación se vuelvan irregulares, incluso, en casos muy extremos de obesidad, estos vitales ciclos pueden llegar a desaparecer durante meses.

La menoupausa precoz es otros de los  problemas que se relacionan con el sobrepeso. 


Otros desarreglos en la salud femenina que se relacionan con el sobrepeso son  la aparición de ovarios poliquísticos. En cuanto a las opciones de quedarse embarazada el sobrepeso se asocia con una probabilidad menor de que las técnicas de reproducción asistida sean exitosas y en caso de conseguir el embarazo las mujeres con sobrepeso suelen presentar más trastornos que aquellas que tienen un peso saludable, por ejemplo el riego de aborto entre mujeres con exceso de peso es superior.

Retomando el tema de la fertilidad, los problemas para quedarse embarazada, comienzan cuando el índice de masa corporal es superior a 25. 


tratamiento del sobrepeso y obesidad en sevilla. clinicas para adelgazar


Para evitar este tipo de problemas, y poder tener una fertilidad normal, es importante poner freno al sobrepeso. Si lo has intentado por ti misma y no ha funcionado ponte en manos de especialistas en tratamiento del sobrepeso que puedan ayudarte a perder los kilos que necesitas hasta llegar a un peso saludable y lo más importante: logren cambiar tus hábitos alimenticios y de estilo de vida para evitar que en el futuro vuelvas a ganar peso. 


Recuerda si estás pensando en ser madre y tienes sobrepeso cuantos más kilos se tengan de más, mayores son los problemas reproductivos que pueden llegarse a tener.

Solicita información gratuita y sin compromiso sobre nuestro servicio de Nutrición y Dietética Telf. 954 57 78 22 (Sevilla)