La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

¿Qué comeré después de la colocación del balón intragástrico?



precio balón intragástrico sevilla

El balón intragástrico es una de los tratamientos para el sobrepeso y la obesidad más efectivos.


Del mismo modo que sucede con otros tratamientos para la obesidad, como la banda o el bypass gástrico, es necesario cuidar la alimentación y seguir las pautas indicadas por el equipo médico después de la colocación del balón. Una vez pasadas las primeras semanas ya se podrá iniciar una dieta alimenticia normal, siempre siguiendo las pautas marcadas por el nutricionista.

Durante los días inmediatamente posteriores a la colocación del balón es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Tras la implantación del balón intragástrico, el paciente deberá guardar ayuno total hasta el día siguiente. En caso de tener sed, un recurso recomendable es poner hielo en la boca hasta que se derrita.


balón gástrico sevilla

A partir del día siguiente, el paciente iniciará un proceso por el que irá paulatinamente pasando de una fase de dieta líquida hasta dieta sólida.

De ese modo, durante los primeros días se recomienda solo el consumo de alimentos líquidos (zumos, infusiones, caldos, etc). La ingestión de líquidos deberá hacerse de forma repartida durante el día y en pequeñas cantidades.

Después, ya se puede pasar a la siguiente fase en la que se irán incorporando alimentos semiblandos. Purés y batidos serán tus aliados durante estos días. Ten en cuenta que los purés pueden ser de verduras, pueden incorporar pollo, pescado, etc.

A partir de la tercera semana ya se pueden incorporar alimentos blandos siempre dependiendo de la evolución que siga cada paciente y siguiendo siempre las pautas del equipo médico.

clínicas balón gástrico sevilla


Generalmente, una vez pasada la segunda semana, podemos decir que la etapa más difícil ya está superada. Solo queda seguir cumpliendo con el plan nutricional para continuar perdiendo peso de forma gradual y controlada.

Para mas detalles sobre cómo transcurren estos días y otras dudas que tengas sobre el tratamiento con balón intragástrico no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso.