Que el exceso de peso y la diabetes tipo 2 son dos enfermedades que "van de la mano" es un hecho.
Hoy en día podemos decir que cerca del 90% de las personas que padecen diabetes mellitus tipo 2 tienen sobrepeso.
Por ello, cada vez se está extendiendo más el uso de la palabra "DIABESIDAD" para definir esta nueva "epidemia" de personas que padecen dos enfermedades: obesidad y diabetes tipo 2.
La cifra va en aumento cada año (tanto de población obesa como de diabetes tipo 2). Se estima que en España cuatro millones de personas padecen diabetes tipo 2 y que el 80% de ellas tiene sobrepeso u obesidad*.
Si el sobrepeso es perjudicial para nuestra salud y la diabetes tipo 2 también ¿Por qué no hacer algo al respecto? Se ha demostrado que la pérdida de peso favorece el control de la diabetes tipo 2 y mejora los niveles de glucosa en la sangre.
Por ello, tratamientos como el balón intragástrico, banda gástrica y en especial endobarrier, pueden ayudar y mucho tanto en la pérdida de peso como en la mejora de la diabetes tipo 2 asociada a ese sobrepeso.
En concreto ENDOBARRIER- (un tratamiento que consiste en la colocación de una endoprótesis en el intestino delgado que además de facilitar la pérdida de peso mejora la producción de insulina en el páncreas, posibilitando así un mejor control de la diabetes tipo 2)- está especialmente indicado para
personas con un IMC de 35 y diabetes tipo 2.
En el apartado Combatir el sobrepeso:Conoce las opciones, encontrarás más información no obstante te invitamos como siempre a que nos llames y nos consultes todo aquello que necesites saber.