Esta pregunta es extrapolable en general a cualquier tratamiento de la obesidad, Método POSE, Método Apollo, Banda Gástrica etc... puesto que la persona con un problema de sobrepeso lo que quiere es saber si un tratamiento concreto conjuntamente con el trabajo de un equipo médico va a poder acabar con su problema de obesidad.
Sin embargo, la respuesta nunca puede ser determinante y no puede ser ni un Sí ni un No rotundo.
Nos explicamos:
Nuestra experiencia (basada en más de quince años tratando el sobrepeso y la obesidad con esta técmoca) y la experiencia acumulada a nivel internacional concluyen que el Balón Intragástrico sigue siendo una de las mejores opciones para combatir problemas de sobrepeso y obesidad.
Los datos de pacientes que han perdido peso así lo demuestran y podemos decir que media de pérdida de peso se sitúa en unos 20-25kg.
Sin embargo si dijésemos un Sí rotundo no estaríamos siendo honestos y nos situaríamos en la línea de mensajes y publicidades que prometen resultados espectaculares de pérdida de peso de forma simple y sin prácticamente esfuerzo.
No podemos decir un Sí rotundo porque hay una parte del tratamiento que no depende ni de la técnica ni del equipo médico sino del paciente.
Esa parte hace referencia al compromiso del paciente en aceptar el seguimiento médico que ofrecemos, en acudir a las visitas y en cumplir en todo momento con las indicaciones
Esa es la parte que hace que no podamos dar una respuesta de un Sí rotundo a la pregunta ¿Funciona el Balón Intragástrico?. Si el paciente se implica en el proceso de pérdida de peso SÍ.
El paciente debe tomarse el tratamiento en serio y para ello es indispensable concienciarse de que perder peso no es sencillo y no se consigue sin esfuerzo.
Cierto es que con el balón ese esfuerzo será mucho menor, porque justamente esa es la idea: que el balón ayude al proceso de pérdida de peso y a cumplir con el programa de seguimiento que determine el equipo médico pero siempre habrá una parte que dependerá del paciente y de su compromiso con el tratamiento.
Si quieres conocer mejor en qué consiste ese compromiso o simplemente deseas ampliar información sobre el balón intragástrico no dudes en contactar con nosotros.