Receta para acabar con los problemas de sobrepeso y obesidad.
Solucionar un problema de sobrepeso no es sencillo depende de muchos factores y a la vez cada uno de estos factores tiene una importancia más o menos mayor en función de cada persona.
En cualquier caso y con independencia de la técnica escogida, hay una serie de elementos que son fundamentales y comunes en cualquier tratamiento destinado a perder peso.
Sin ánimo de restarle importancia al problema que representa una enfermedad crónica como es la obesidad, hemos querido trasladar de una forma sencilla y simple cuáles son aquellos “ingredientes” que forman parte de la preparación de una "buena receta" para combatir el sobrepeso y la obesidad
Estos ingredientes son:
1).-"Toma de Conciencia”:
Darse cuenta de los motivos por lo cuáles debemos perder peso y que nada o poco tienen que ver con el concepto estético sino con la salud y la calidad de vida.
2.-Una "porción importante" de motivación:
Tiene que ver con el punto anterior pero visto desde el lado opuesto. Una vez somos conscientes de cómo nos afecta la obesidad, marcarnos unos objetivos realistas y ver cómo poco a poco podemos conseguirlos es un ingrediente fundamental para seguir cumpliendo con el programa que el equipo médico haya decidido para cada paciente.
3).-Constancia:
Como bien dice una conocida frase "la constancia es la clave del éxito" y esto es aplicable en el tratamiento de la obesidad. Quienes hayan intentado perder peso sin éxito en otras ocasiones, sabrán ya que no existen los milagros, ni las prisas y que una pérdida de peso relativamente rápida sin haber interiorizado un cambio de hábitos, no sirve de nada puesto que a la larga se vuelve a ganar peso.
El tratar de forma efectiva la obesidad requiere constancia. Entre nuestros pacientes hemos podido comprobar que, si bien todos pierden peso, los resultados son mucho mejores entre aquellos que acuden a todas las visitas de seguimiento que incluímos en nuestros programas para tratar el sobrepeso que entre aquellos que faltan más o no acuden con la periodicidad que proponemos.
4).-Ayuda externa ... (siempre viene bien):
Este es otro de los "ingredientes" de la receta de cualquier tratamiento para combatir la obesidad. Los dispositivos médicos y las técnicas están diseñados para ayudarnos en el proceso de la pérdida de peso por ello un balón intragástrico, una banda gástrica o un estómago más reducido conseguido gracias a la técnica del Método Apollo nos ayudarán a que el comer menos y mejor sea más sencillo.
5).-Un buen equipo médico:
Un equipo de profesionales en el tratamiento de la obesidad que entienda tu problema del sobrepeso, que quiera ayudarte a conseguir tu objetivo, que te acompañe durante todo el proceso prestándote la ayuda necesaria desde diferentes enfoques (nutricionista, psicólogo, etc..) es otro factor (ingrediente según nuestra receta) fundamental para conseguir perder peso.
6).-Estar dispuesto a llevar a cabo una inversión en tiempo y económica:
Inversión económica porque un tratamiento en el que diferentes profesionales van a estar por tí durante dos años de seguimiento y que va acompañado de una técnica o dispositivo médico requiere de una inversión (que no gasto) por parte de quien desee tratar su problema de obesidad y estos tratamientos (salvo cirugía de la obesidad) son medicina privada. Afortunadamente las opciones de financiación facilitan el acceso a estos tratamientos.
Tener tiempo también es un factor necesario porque como decíamos en el punto 3, tendrás que "emplearte a fondo" y dedicarte tiempo a tí para poder conseguir una mejora en tu calidad de vida.
Estos son los "ingredientes" fundamentales para conseguir perder peso. Luego como cada receta puedes personalizarlo con cosas que te motiven o te ayuden durante el proceso.
Te animamos a comprobar cómo puede mejorar tu salud y tu calidad de vida.
Recuerda que desde el 15 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre En Servicios Médicos Santa Cruz pondremos a disposición de todo aquel que lo desee (y nos solicite cita previa por mail/teléfono) nuestras instalaciones y nuestro equipo médico para poder llevar a cabo una evaluación médica en la que el equipo de profesionales valorará su estado actual.
La visita y análisis de composición corporal son gratuitas sólo tienes que pedirnos cita previamente. Infórmate sobre nuestro programa "Sí a un peso saludable".