La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

¿Qué nos está pasando a los andaluces? La tasa de obesidad se dispara

tratamiento de balon intragástrico y método POSE en sevilla

¿Qué está fallando para que los andaluces "nos salgamos de la media"


La respuesta no la sabemos puesto que la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial en la que intervienen muchas causas para su desarrollo pero es evidente que los hábitos alimenticios tienen mucho que ver. 

¿Comemos más? ¿Comemos peor? ¿Quizás nuestra dieta ha cambiado y se parece cada día más a la de un estilo de vida americano: platos precocinados, comida rápida, bollería industrial...? ¿Quizás el hecho de que haya un sobrepeso más generalizado hace que individualmente no se perciba el problema de la obesidad como un problema de salud? 

Sea cual sea el motivo las estadísticas están muy bien para conocer el grado de desarrollo de la enfermedad entre la población andaluza y poder poner medidas para frenar la epidemia. 

Sin embargo al final cada uno debe valorar y decidir si se debe poner fin al problema del sobrepeso a título individual.

Ser sinceros con nosotros mismos reconociendo cómo y cuánto nos condiciona la obesidad en nuestro día a día es un primer paso para tomar conciencia del problema y tratar de forma efectiva el sobrepeso.


Durante este mes de Noviembre y hasta mediados de Diciembre, en Servicios Médicos Santa Cruz hemos puesto en marcha el programa "Sí a un peso saludable" que tiene como objetivo concienciar sobre la obesidad valorando gratuitamente el estado de los pacientes mediante un análisis de composición corporal. 


Si deseas participar en este programa solo tienes que llamarnos o enviarnos un mail solicitando cita para tu análisis de masa corporal gratuito.

Para más información sobre el programa "Sí a un peso saludable" consulta esta entrada en nuestro blog haciendo click aquí




*Según noticia publicada en La Opinión de Málaga