La obesidad supone un mayor riesgo para desarrollar cáncer de intestino, cáncer de mama, de vejiga, de útero, riñón, esófago y páncreas.
Según un estudio del Cancer Research UK a las mujeres obesas tienen casi un 40% más de riego de desarrollar un cáncer que quienes tienen peso saludable. El informe concluye que la obesidad incrementa el riesgo de desarrollar al menos siete tipos de cáncer en la mujer: cáncer de esófago, intestino, vejiga, útero, páncreas, mama y riñón.
Los autores de la investigación, concluyeron que de cada 1.000 mujeres obesas, 274 serán diagnosticadas de un cáncer de relacionado con su peso o lo que es lo mismo: Un 25% de las mujeres obesas desarrollarán algún tipo de cáncer.
Factores que están en "nuestras manos" para prevenir varios tipos de cáncer
Perder peso no es fácil pero sí es una opción que está "en nuestras manos" y que por lo tanto depende de nosotros a la hora de prevenir enfermedades y alejar o reducir las posibilidades de desarrollar diferentes tipo de patologías.
El riesgo de padecer algún tipo de cáncer depende de muchos factores sin embargo el sobrepeso es uno de los factores determinantes. Tampoco debemos olvidar que el sobrepeso es el factor de riesgo principal para enfermedades cardíacas.
Si por nosotros mism@s no podemos hacer el cambio de hábitos que implica el pasar de una vida con sobrepeso a un estilo de vida más saludable y con un peso apropiado es importante recurrir a tratamientos médicos sólidamente contrastados - como el balón intragástrico- para conseguir ese cambio y esa reeducación alimentaria además de la pérdida de peso.