La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Sevilla, de las provincias españolas con mayor % de población con sobrepeso y obesidad

balón intragástrico  y banda gástrica en sevilla

Se estima que cerca del 40% de los sevillanos padecen sobrepeso u obesidad y es que a pesar de que el sobrepeso y la obesidad han ido en aumento en toda Europa y en toda España, Andalucía y en concreto Sevilla es una de las zonas que presenta peores datos.


¿por qué este aumento? no tenemos la respuesta concreta puesto que el sobrepeso y en especial la obesidad es una enfermedad multifactorial y por tal motivo el exceso de peso no se debe a un único factor sino a la suma de muchos factores. 

Aún y así, no cabe duda que los cambios a nivel de alimentación en las últimas décadas y un estilo de vida mucho más sedentario han llevado a este incremento tan peligroso puesto que expone a quienes padecen un problema de sobrepeso a muchas enfermedades relacionadas con el exceso de peso y a una menor esperanza de vida.

La prevención de la obesidad pasa porque exista una mayor concienciación sobre los peligros de la misma y sobre el hecho de que la obesidad es una enfermedad ya que el 95% de la población no la considera como tal.

En  esa concienciación además de los profesionales médicos, industria alimentaria y las autoridades sanitarias es importante contar con el apoyo de personas que hayan pasado por la experiencia de la obesidad y la hayan superado exitosamente porque sólo ellas pueden ponerse realmente en la piel de quien padece o ha padecido la enfermedad.

La labor que desempeñan diferentes asociaciones de obesos que existen en el país, es fundamental para que aquellos que padecen obesidad escuchen las historias y vivencias de quienes han conseguido dejar de ser obesos.

"Cuando se padece un problema de obesidad es relativamente fácil que se vayan acumulado kilos de más sin apenas darse ni uno cuenta - nos explica una expaciente nuestra- yo pasé de una talla 46-48 a una 60 en cinco años sin ser consciente de cómo llegúe hasta ahí. Al final cuando eres consciente ya es demasiado tarde para poder tratarlo por tu cuenta - por no decir imposible- y la única opción son los tratamientos médicos existentes para combatir la obesidad. En mi caso operarme como tal me aterraba y decidí optar por el tratamiento combinado de balón intragástrico y banda gástrica. Estoy contenta y satisfecha con el resultado y por eso mismo animo a todo aquel que pueda a hacerse un tratamiento así pero también he de decir que no ha sido fácil y que si hubiese puesto remedio cuando empecé a engordar todo el proceso hubiese resultado más fácil en todos los sentidos"
balón intragástrico  y banda gástrica en sevilla reducción de estómago

Desde este blog animamos a todos aquellos que -sean pacientes nuestros o no- hayan pasado por una buena experiencia en el tratamiento de la obesidad a compartirla y a concienciar a los demás de la importancia que tiene tratar un problema de obesidad a tiempo porque sólo así, con la prevención y el tratamiento temprano (en las primeras fases de sobrepeso u obesidad leve) se podrá poner fin a esta epidemia.