La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Grelina y malos hábitos alimenticios que pueden llevarnos a la obesidad

reducción de estómago sin cirugía en sevilla

Habitualmente cuando hablamos de las causas de la obesidad la principal suele ser los malos hábitos alimenticios de las personas que padecen esta enfermedad. 


Sin embargo otros aspectos influyen también en el desarrollo del exceso de peso de modo que  no solo los malos hábitos pueden ser sus causantes de la obesidad sino también una hormona conocida como Grelina.


La Grelina es la hormona encargada de estimular en el cuerpo la sensación de hambre.



Es por ello que se le ha relacionado con la obesidad y es que queda claro que su liberación desproporcionada es la que en muchas personas genera la compulsión a la hora de comer. 

De esta forma:

Si una persona libera una gran cantidad de la hormona envía  señales al cerebro que finalmente estimulan el apetito y por ende generan las ansias de comer.

La Grelina liberada en cantidad equilibrada genera un proceso normal, en el cual también entra a hacer parte la hormona de la saciedad conocida como Leptina. 

Por tanto la grelina se relaciona con una mayor predisposición a padecer obesidad cuando es liberada en grandes cantidades y no puede ser controlada. Ante ello surge una duda común y es ¿cómo podemos controlarla?

Al respecto debes saber que actualmente no se cuenta con medicamentos autorizados para controlar esta alteración hormonal y si el problema de obesidad de una persona se origina por ello lo que se recomienda como tratamiento principal es regular sus niveles implementado una buena alimentación y la mejora en los hábitos de vida. 
tratamiento con balón intragástrico sevilla precio


De esta forma y para tratar la obesidad causada por alteraciones de Grelina lo aconsejado es tener una dieta saludable. De igual forma se aconseja realizar ejercicio diariamente y una ingesta de agua abundante. 

Si esto no lo consigues por ti mism@ recuerda que tratamientos como el Balón Intragástrico, el Método Apollo o la Banda Gástrica tienen como objetivo regular la sensación de saciedad y ayudar a que ese cambio de hábitos alimenticios sea más sencillo y efectivo y consecuentemente se produzca la pérdida de peso.