El Método Apollo es el nombre que recibe una nueva técnica para el tratamiento de la obesidad que permite reducir la capacidad del estómago mediante endoscopia (sin cirugía).
Se trata de una técnica indicada para tratar obesidad grave, es decir personas que presentan un IMC de entre 35-50.
La técnica se basa en la reducción de estómago similar a la que se lleva a cabo en la cirugía tradicional (en concreto la técnica que se conoce como manga gástrica) pero con la diferencia de que esta reducción de la capacidad del estómago se hace por vía oral-endoscópica sin necesidad de intervención quirúrgica ni incisiones.
La reducción de estómago con el Método Apollo persigue reducir la capacidad del estómago para que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad, ingiera menores cantidades de alimentos, controle mejor la ansiedad por la comida e inicie un proceso de cambio de hábitos alimenticios que le lleve a la pérdida de peso.
Una de las principales ventajas que ofrece el Método Apollo en comparación con la Cirugía de la Obesidad es que la recuperación del paciente es mucho más cómoda y rápida al no haberse llevado a cabo la reducción de estómago por cirugía sino por endoscopia. Además se disminuyen los riesgos asociados a una intervención quirúrgica.
Si quieres conocer más sobre el Método Apollo no dudes en consultarnos recuerda que la primera visita es gratuita y que puedes llamarnos cuando quieras, estaremos encantados de informarte.