Quienes padecen obesidad saben que no es fácil el lograr combatirla.
Con la ayuda de técnicas como el Balón Intragástrico, la Banda Gástrica o el Método Apollo el poder poner freno a la obesidad es mucho más sencillo puesto que cualquiera de estas opciones tiene como objetivo reducir de un modo u otro la capacidad del estómago, aumentando la sensación de saciedad del paciente y facilitando por tanto que el cambio de hábitos alimenticios que debe interiorizar sea mucho más efectivo.
Recordamos que nuestros resultados de pérdida de peso -a pesar de que depende de cada paciente y de cada técnica- se sitúan entre un 30% a un 70% de exceso de pérdida de peso.
Pero..... ¿Qué hay además de la técnica en sí misma?...
Además de la técnica o dispositivo que sirve como base del tratamiento existen otros muchos factores que contribuyen al éxito en nuestros resultados de pérdida de peso y que son fundamentalmente los siguientes:
1).- Adaptar el tratamiento o la técnica más apropiada para cada paciente.
Para ello es necesario conocer no sólo el historial médico del paciente sino cómo es su día a día, qué le ha llevado a padecer obesidad, qué le cuesta más a la hora de comer de una forma más saludable, qué motivaciones tienen para perder peso... y una larga lista de preguntas que proporcionan información sobre el paciente y que nos permiten conocerlo mejor adaptando la técnica no sólo a los criterios de IMC sino a lo que puede resultarle más efectivo.
.....
2).- Seguimiento:
No nos cansaremos de existir en este punto. De poco servirá el Balón Intragástrico, el Método Apollo o la Banda Gástrica si no hay un buen seguimiento médico después. En nuestro caso el seguimiento al paciente se lleva a cabo durante dos años. En este periodo de tiempo los diferentes profesionales que intervienen en el proceso - nutricionista, psicólogo, especialista digestivo, etc... - dan las pautas necesarias para que el paciente logre dejar su pasado obeso y se adapte y se sienta cómodo con una nueva realidad sin "kilos de más".
...
3).-Actividades varias: Terapias de Grupos pacientes exobesos
Además del seguimiento médico por parte de nuestro equipo (cuya función es asegurarnos de que el paciente ha interiorizado una serie de pautas que evitarán que vuelva a caer en el sobrepeso y la obesidad) ponemos a disposición de nuestros pacientes todas las ayudas necesarias para que su tratamiento sea exitoso.
Un ejemplo de ello son las Terapias de Grupo que organizamos periódicamente en nuestra consulta.
En estas Terapias de Grupo participan libremente aquellos pacientes que deseen compartir su experiencia (antes, durante o después) con el tratamiento escogido.
Plantear dudas a otros pacientes, ver su evolución, planificar retos conjuntamente,... son muchas las historias de éxito que hemos presenciado en este sentido ya que muchos pacientes prefieren compartir la experiencia y sus situaciones diarias con otras personas que estén o hayan pasado por el mismo proceso.
En nuestras sesiones, en las que los grupos suelen ser de entre 7-10 personas, personas tratadas con la misma técnica comparten sus experiencias. A partir de ahí, surgen diferentes sinergias, desde personas que quedan después para caminar o practicar deporte juntos, hasta amistades que se han forjado como consecuencia de compartir la experiencia de tratar la obesidad.
4).- A disposición del paciente las 24 horas del día los 7 días de la semana:
Porque en Servicios Médicos Santa Cruz tenemos un teléfono de atención al paciente de 24horas y un whatasppp en el que respondemos prácticamente al momento cualquier duda que puedan tener nuestros pacientes.
Esto sin duda es algo que nos consta que nuestros pacientes agradecen enormemente.
El poder preguntar libremente alguna duda y recibir una respuesta prácticamente inmediata es algo que aporta mucho valor a quien está trabajando por y para combatir su obesidad. Nuestros pacientes no "están solos" siempre estamos a su lado vigilando que el tratamiento se hace de la forma adecuada para conseguir el fin perseguido.
5).- Experiencia:
En Servicios Médicos Santa Cruz llevamos más de dieciséis años tratando el sobrepeso y la obesidad. Fuimos pioneros en Sevilla en introducir el Balón Intragástrico.
Hemos sido reconocidos por el protocolo de actuación que aplicamos al tratamiento con Banda Gástrica y a fecha de hoy somos el único equipo médico autorizado en Sevilla para llevar a cabo una novedosa técnica de reducción de estómago sin cirugía conocida con el nombre de Método Apollo o Endosleeve.