La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

La Banda gástrica continúa demostrando su eficacia

tratamiento con banda gástrica en sevilla servicios médicos santa cruz

La Banda Gástrica ha demostrado ser una opción segura y eficaz en el tratamiento de la obesidad en pacientes con un IMC de entre 30-39,9.

 
Una técnica ampliamente reconocida fuera de nuestras fronteras siendo en algunos países el tipo de técnica más utilizada para tratar la obesidad muy por encima de otras técnicas como el bypass gástrico.
 

Un nuevo estudio multicéntrico (1) publicado en  International Obesity Journal ha vuelto a concluir que se trata de un método efectivo para perder peso y combatir la obesidad.

 
Una de las conclusiones del estudio ha sido que la banda gástrica puede proporcionar la pérdida de peso duradera (a cinco años vista del tratamiento´) así como mejoras significativas en las condiciones preexistentes comórbidas y calidad de vida en los pacientes.
 
La investigación, llevada a cabo durante cinco años, analizó los datos de 149 pacientes de 7 centros médicos estadounidenses. El objetivo del estudio fue evaluar la seguridad y eficacia de la banda gástrica en pacientes con obesidad con un IMC de entre 30-39.9.
 
Resultados de pérdida de peso con la banda gástrica.Los autores informan que el objetivo predefinido de pérdida de exceso de peso, de al menos, el 30%  del exceso de peso se logró en más de un 76% de los sujetos durante el primer año y en cada año subsiguiente durante el estudio de cinco años.
 
manga gástrica sin cirugía método apollo sevilla
La pérdida de peso mantenida durante los años del estudio fue acompañada de una mejora sostenida en la calidad de vida en general de los pacientes y específica con respecto a la pérdida de peso. Además de la mejora de síntomas de depresión y la prevalencia del trastorno por atracones (comer por ansiedad).

 Los pacientes mostraron una mejora significativa en sus condiciones comórbidas al final del período de cinco años añadiéndose estos resultados a los de otros estudios publicados anteriormente que reportaron mejoras de un 85,7% de mejora en la diabetes, un 64,4% en la dislipidemia y de un 59,6% en hipertensión.En el estudio no se reportaron muertes o efectos adversos graves.
 
 
 
 
 
 
(1): LAP-BAND for BMI 30-40: 5-year health outcomes from the multicenter pivotal study.
International journal of obesity (2005), 2015.Int J Obes (Lond). 2015 undefined(undefined):null.