La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

El reconocimiento de la obesidad como enfermedad

la banda gástrica para tratar la obesidad
Recientemente la Asociación Médica Estadounidense reconocía la obesidad como una enfermedad.

Esta decisión puede tener muchas consecuencias tanto desde el punto de vista de las respectivas industrias aseguradoras como farmacológicas, como desde el punto de vista de la sociedad y las personas que padecen esta enfermedad.

El reconocer la obesidad como una enfermedad implica dejar de ver y juzgar a la persona obesa por su kilos de más y dejar de considerar (porque en la mayoría de casos sucede así), que ese exceso de peso  va asociado a un "abandono", a una incapacidad para ser disciplinados y conseguir perder peso, y a una falta de autocontrol en general.

El que se considere una obesidad (en EEUU) puede ayudar a que se acepte mejor el hecho de que el problema  del sobrepeso debe ser tratado con la seriedad y profesionalidad médica con la que debe ser tratada cualquier enfermedad. 

A ninguno de nosotros se nos ocurriría tratarnos de una enfermedad (a menos que seas médico y especialista en esa dolencia), y de igual forma debería suceder con el sobrepeso, entre otras cosas porque quien tenga sobrepeso habrá intentado por sí mismo perderlo en muchas ocasiones (dietas, pastillas, métodos varios,..) sin conseguir solucionar el problema.

Para tratar una enfermedad hacen falta varias cosas: un buen equipo médico y  unas técnicas contrastadas y avaladas por estudios médicos a nivel internacional destinadas a tratar la enfermedad. Por ello, te invitamos a que nos consultes - sin compromiso-cómo podemos ayudarte  a tratar la enfermedad.