Un año más nos enfrentamos a una hoja en blanco que supone el nuevo año y en la que inconscientemente prácticamente todos escribiremos nuestros deseos para el próximo 2015.
El perder peso probablemente sea un deseo común entre todos aquellos que padecen problemas de sobrepeso y obesidad.
La buena noticia de cara al próximo año es que cada vez son más las técnicas endoscópicas (sin cirugía) disponibles para el el tratamiento de la obesidad.
Técnicas contrastadas con años de recorrido como el Balón Intragástrico o novedosas técnicas que llevan muy poco tiempo pero que ya han demostrado su eficacia como es el caso del Método Apollo.
En concreto, esta opción de reducción de estómago por endoscopia (Método Apollo) ha sido reconocida recientemente en la prestigiosa revista norteamericana "Endoscopy" en la que se han publicado los datos de un estudio realizado en España con 20 pacientes operados de gastroplastia con esta técnica y con unos resultados más que esperanzadores: una media de pérdida de peso obtenida a los seis meses de 19,3 kilos y un porcentaje de pérdida de peso inicial fue del 17,8%.
Las opciones endoscópicas para tratar la obesidad siguen avanzando a pasos agigantados puesto que resultan una opción intermedia entre dietas (que en muchos casos no son suficientes y no proporcion an los resultados deseados) y la cirugía de la obesidad. Son técnicas sencillas, de muy bajo riesgos y complicaciones y que están demostrando ser efectivas en el tratamiento de diferentes grados de sobrepeso y obesidad.
Estamos seguros de que el próximo año nos traerá nuevos avances y significativas mejoras para seguir incorporando métodos y técnicas para tratar la obesidad de un modo sencillo, efectivo y de bajo riesgo.
La obesidad y el no poder deshacerse de ella por miedo a intervenciones quirúrgicas ya no es un motivo para no acabar con ella,
Desde Servicios Médicos Santa Cruz seguiremos trabajando por y para acabar con esta epidemia que afecta a buena parte de la población y que supone una barrera a un estado de salud óptimo.