La información proporcionada en este sitio web está dirigida a apoyar o complementar (y no a reemplazar) la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio web y su médico.

Crisis, obesidad y "herramientas" para un cambio de hábitos alimenticios

tratamientos obesidad reduccion de estomago en sevilla

Según expertos en salud de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) la crisis puede ser uno de los motivos principales del aumento de la obesidad en nuestro país.


La comida "basura" es tentadora no sólo a nivel de las facilidades que ofrece a la hora de su preparación sino porque además  puede resultar a la vista más económica y "fácilmente accesible" que la compra de alimentos saludables como puede ser la fruta y las verduras.

Una vez se introduce este tipo de alimentación en el hogar es difícil volver a atrás, se trata de comidas con un fuerte contenido calórico y que a veces pueden llegar a ser "adictivas".

Por ello es importante volver poco a poco a modelos de alimentación más saludables como puede ser la dieta mediterránea. Sin embargo el paso hacia este modelo de alimentación más saludable no es fácil y a menudo se requiere de una herramienta que ayude a ese cambio. 

Esa "herramienta", puede ser el balón intragástrico, la banda gástrica, el método apollo... o cualquier otra alternativa que haga su función de arreglar (como hace cualquier herramienta) aquellos desajustes que nos llevan a preferir comer más y peor y consecuentemente  a desarrollar obesidad.

Esa "herramienta" debe ayudarnos no sólo a perder peso sino a que prefiramos comprar unas verduras para hacerlas al vapor antes que una pizza y a que cuando las comamos nos sintamos satisfechos y saciados pero a la vez felices por alimentarnos de un modo más saludable.

Esa "herramienta" debe permitir ajustar toda nuestra vida ya que después del cambio de hábitos alimenticios y después de perder peso y de sentirnos mejor querremos seguir así e incorporaremos nuevas actividades a nuestra vida porque tendremos más ganas de todo! (eso es lo que nos cuentan nuestros pacientes después de perder peso). 

Por lo tanto:
1).- No dejes que la crisis y las ofertas tentadoras en comida basura influyan en tu sobrepeso. En un principio pueden parecer más económicos alimentos poco saludables, pero en realidad no es así. Con una buena planificación no hay nada más saludable y económico que una dieta sana (incluyendo el menor coste que tendrás en medicamentos de trastornos  varios que provoca el sobrepeso, desde migrañas hasta enfermedades como la diabetes tipo 2.

2).-Utiliza las "herramientas": Déjate guiar y aconsejar por un buen equipo médico y por un tratamiento que consiga ese cambio de hábitos que necesitas para poder perder peso.

Para más información no dudes en consultar con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que si decides venir a vernos, la primera visita es gratuita.